1. ¿Qué es la Reflexoterapia?
Es una terapia natural, que consiste en activar las funciones de nuestro organismo, por medio de la estimulación en puntos reflejos. Puede ayudarnos a reestablecer la salud sin interferir con otros tratamientos. Busca las causas que producen las disfunciones hasta lograr la recuperación o mejora de la salud.

2. ¿Cómo actúa?
Nuestro organismo está cruzado por una extensa red nerviosa, la cual une los diversos órganos con las ZONAS REFLEJAS que están en distintas partes del cuerpo. Al estimular dichas zonas, estaremos también estimulando algún órgano o sistema. Cada pie tiene más de 7.200 terminaciones nerviosas.

3. ¿Qué enfermedades o malestares se pueden tratar con Reflexoterapia?
Se recomienda especialmente para toda enfermedad o síntoma de la vida moderna que afecte a nuestro organismo. Regula las funciones orgánicas, glandulares y hormonales. Moviliza todas las sustancias no asimiladas y acumuladas como cálculos (calcificaciones, ácido láctico, cristales de uratos) para su eliminación,

4. ¿La Reflexoterapia ayuda a prevenir enfermedades?
Efectivamente. Se utiliza de forma preventiva, pues estimula la circulación energética, obteniendo  relajación, bienestar físico y emocional, es decir mejora integralmente el funcionamiento de nuestro organismo.

5. ¿Cuánto duran las sesiones?
Son de 45 minutos pudiendo prolongarse más de una hora, dependiendo del estado del paciente. En el caso de niños es más rápida la respuesta y en los ancianos su energía no se debe estimular demasiado, por lo que la sesión dura menos.

6. ¿Es segura la reflexoterapia durante el embarazo?
Si, incluso se puede realizar durante toda la gestación. Sin embargo, en este caso el terapeuta  debe ser experimentado para evitar cualquier mala praxis. La Reflexoterapia es útil para tener un parto rápido  y sin complicaciones, ya que estimula las contracciones y la eliminación de la placenta.

7. ¿Cada cuánto es conveniente tener una consulta?
En caso de iniciar un tratamiento, es recomendable asistir al menos una vez por semana y dependiendo del caso se puede realizar sesiones diarias o interdiarias. Como prevención por lo menos cada quince días o una vez al mes.

8. ¿Es dolorosa la reflexoterapia?
Puede ser dolorosa, siempre y cuando el paciente presente estancamiento energético o una enfermedad. El dolor disminuye en la medida que se va restableciendo el equilibrio energético. Si el paciente está sano es casi siempre una sensación agradable y relajante.

9. ¿Cómo se  sentirá después  de la  terapia?
Muy relajado. Sin embargo, ya que se trata de un proceso de limpieza a nivel de los sistemas excretores del cuerpo, riñones, intestino, piel y pulmones, eventualmente pueden presentarse las llamadas CRISIS CURATIVAS. Estas suceden generalmente después de la primera sesión. En estos casos se recomienda al paciente que tome agua en abundancia y haga una dieta depurativa de frutas por tres días después de recibir su terapia.

10. ¿Se puede tratar el cáncer con la reflexoterapia?

Sí, sobre todo cuando el médico no ha hecho una intervención quirúrgica ni quimioterapia, pues estamos a tiempo de rescatar el poder autocurativo del organismo, cada paciente responde única e individualmente al tratamiento y va a depender de la edad y de la cronicidad del problema. Asimimso, se logra dar calidad de vida.

Si Usted tiene alguna consulta particular que no ha sido respondida en esta sección, no dude en hacérnosla llegar a través de nuestra sección "contacto".